El punto de partida de este blog es una investigación llevada a cabo en Argentina sobre experiencias de abordaje del pasado reciente con niños pequeños.
Esta
investigación, realizada de manera independiente, busca registrar maneras de
hacer y de pensar a través de los itinerarios de maestros, miembros de
organismos de DD.HH., personas que han tenido a cargo el diseño de políticas
públicas, entre otros.
Sin embargo, es del intercambio con amigos y colegas chilenos que nace la idea del blog para, en primer lugar, difundir materiales que circulan con dificultad. Materiales en sentido amplio. Por ejemplo, relatos de docentes sobre su propia práctica. Pero también recursos pedagógicos que están dispersos. Y otros que, estando disponibles, no necesariamente son vistos como materiales pertinentes.
Esto explica que las primeras publicaciones se vinculen con experiencias argentinas y chilenas. Pero no hay voluntad de restringir. Más bien lo contrario.
Pensado como cuaderno de campo, este blog se propone documentar, testimoniar, difundir pero también articular, experimentar, imaginar, proponer. Es en ese sentido que se puede hablar de (a)puesta en común.
Sin embargo, es del intercambio con amigos y colegas chilenos que nace la idea del blog para, en primer lugar, difundir materiales que circulan con dificultad. Materiales en sentido amplio. Por ejemplo, relatos de docentes sobre su propia práctica. Pero también recursos pedagógicos que están dispersos. Y otros que, estando disponibles, no necesariamente son vistos como materiales pertinentes.
Esto explica que las primeras publicaciones se vinculen con experiencias argentinas y chilenas. Pero no hay voluntad de restringir. Más bien lo contrario.
Pensado como cuaderno de campo, este blog se propone documentar, testimoniar, difundir pero también articular, experimentar, imaginar, proponer. Es en ese sentido que se puede hablar de (a)puesta en común.
No hay comentarios:
Publicar un comentario